El aborto en la República Dominicana al descubierto en la revista Pikara

El documetal En la sombra sigue su curso. Despacito pero sin pausa.

Hoy la revista online Pikara publica un reportaje sobre el aborto en la República Dominicana que las autoras, Alicia Medina e Iris Murillo, llevan tiempo preparando. Hace meses que Iris se puso en contacto conmigo para preguntarme si podía usar el documental en su artículo y, claramente, le dije que sí. Después de meses de trabajo aquí podéis leer el resultado: un artículo crítico con la actual legislación, que expone la realidad del aborto en la República Dominicana y, lo más importante, muestra cómo un grupo de mujeres inconformistas asesora sobre cómo usar el misoprostol para evitar ser cazadas por la policía, en caso de tener que acudir al hospital.

Las mujeres dominicanas están en pie de guerra. No quieren seguir ocultándose, no quieren sentirse culpables. Quieren ser libres para decidir si ser madres o no. Así de simple y así de complejo. Las leyes están para cumplirlas pero, cuando eres tú la que puede ir a la cárcel la cosa cambia y las creencias religiosas, las tradiciones y todo lo demás queda al margen.

Se necesita educación sexual y que los niños sepan lo que hacen y lo hagan de manera responsable. Ayúdame a que el documental llegue a más gente, colabora en la campaña de crowdfunding.

Deja un comentario