Un tabú sin cobertura mediática

- El Senado Dominicano debe aprobar un nuevo Código Penal que podría despenalizar el aborto en tres causales 

Por primera vez, médicos, abogados, organizaciones feministas, representantes de la Iglesia católica y evangélica hablan claramente del aborto en la República Dominicana, uno de los 5 países donde la práctica es completamente ilegal. El aborto es un tema tabú en la mayor parte del mundo. Y cuando se combinan religión, sociedad patriarcal, falta de educación sexual y una de las leyes más estrictas en la materia, el resultado es una alta mortalidad materna y un sinfín de mujeres En la sombra.

Y mientras la sociedad está polarizada, se abre el debate en un momento decisivo: el Senado de la República Dominicana debe determinar en los próximos meses si aprueba un nuevo Código Penal más duro o si despenaliza el aborto en tres causales (malformación genética del feto incompatible con la vida, peligro para la vida de la mujer y en casos de incesto o violación)Pero mientras el Senado no decide, la prohibición total sobre el aborto continúa.

En la sombra, documental autofinanciado, sale a la luz con licencia Creative Commons Reconocimiento- NoComercial 4.0 InternacionalPido tu colaboración para recuperar el dinero y reinvertirlo en la difusión del vídeo entre asociaciones de mujeres, escuelas dominicanas, juristas, etc., aprovechando la capacidad omnipresente de Internet y la libertad de Creative Commons para proyectarlo en actos públicos. Colabora conmigo para que el mensaje llegue a quien tiene que llegar, en un país con escasa educación sexual. Puedes ver el documental completo aquí.

También disponible en vimeo

Datos aborto en la República Dominicana